Media Maratón Al Paraíso: El 10 de febrero se hará la carrera

Fecha10 de febrero
LugarEsquel
Distancias21 y 10k

La Media Maratón al Paraíso, una de las competencias de running más tradicionales de la Argentina, ya tiene fecha para realizarse en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut: se realizará el próximo sábado 10 de febrero del próximo año.

Así lo confirmó su organizador, Carlos “Cachano” Barría, que anunció que la fecha en la que se programó la competencia es el sábado 10 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.

Así, se llevará a cabo la 23º edición del Medio Maratón al Paraíso en sus dos distancias, la tradicional competencia de 21 km y la prueba reducida de 6 km.

Además, desde la organización también se confirmó que el próximo mes se abrirán las inscripciones para la Media Maratón al Paraíso, remarcando que aún no dio a conocer los costos de inscripciones, como el dinero en premios a entregar.

El running combate la artritis

Media Maratón al Paraíso, en su fecha tradicional

Como todos los años, esta carrera de 21 kilómetros ya tiene como fecha fija el segundo sábado de febrero, dos semanas después de la Corrida Internacional del Diario Crónica, por ello los corredores ya comenzaron a consultar sobre “el Paraíso” sabiendo que cuando se abran las inscripciones en el mes de noviembre, será masiva dicha anotación.

Recordemos que el año pasado, que tuvo un circuito alternativo producto de los incendios dentro del Parque, la victoria en la Media Maratón al Paraíso entre los varones quedó en poder de Eulalio “Coco” Muñoz, superando a Martín Ñancucheo; en tanto entre las mujeres la bonaerense Laura Vedia fue la ganadora escoltada por Karina Neipán.

Cómo es la recuperación de los 42k

Las categorías

Las categorías de la prueba serán en 21 km, tanto de varones como de mujeres, de la siguiente manera: Juveniles (16 a 19 años), Mayores (20 a 29 años), Pre-Veteranos (3O a 34 años), Veteranos “A” (35 a 39 años), Veteranos “B” (40 a 44 años), Veteranos “C” (45 a 49 años), Veteranos “D” (50 a 54 años), Veteranos “E” (55 a 59 años) y Veteranos “F” (60 años en adelante).

Para la competencia de 10km la organización determinó este grupo de categorías tanto de varones como de mujeres: Categoría A (hasta 29 años); Categoría B (de 30 a 39 años), Categoría C (de 40 a 49 años), Categoría D (de 50 a 59 años) y Categoría E (de 60 años en adelante).

La elongación de los músculos

El estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado.

La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.

¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.

¿Por que estirar después de correr? Estirar después de correr sirve para enfriar el músculo y hacerle llegar oxígeno, evitar muchas de las lesiones más comunes, esguinces y demás torceduras, contracturas, etc…e incluso reducir el nivel de ácido láctico que se produce después de un trabajo intenso.

¿Cuándo debo elongar? ¿Antes o después de cada entrenamiento o competencia? Realiza un buen calentamiento previo, con un trote suave, puedes usar tu bicicleta estática o elíptica por un espacio de 10 a 15 minutos, si es en estas dos últimas utiliza poca carga que sea los mas continuo posible y de bajo esfuerzo.

Cada ejercicio debes mantenerlo 20 segundos, después con el tiempo, la práctica y la constancia puedes ir agregando algunos segundos hasta llegar a 30 segundos. Después de cada entrenamiento recuerda elongar la musculatura de las piernas que son las que más se utilizan a la hora de correr, sin olvidar los brazos y los abdominales.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Te puede interesar