Nutrición: ¿Pan integral o una galleta de arroz?
La nutrición en los deportistas en un aspecto más que importante. No vamos a descubrir nada nuevo con ello. Se podría decir que es una forma diferente de entrenar y que es vital en la preparación.
La nutrición en los deportistas en un aspecto más que importante. No vamos a descubrir nada nuevo con ello. Se podría decir que es una forma diferente de entrenar y que es vital en la preparación.
Por eso muchas veces escuchamos acerca de las dudas que genera el consumo de pan, especialmente si comparamos sus aportes respecto a otros productos.
Por ejemplo…¿conviene consumir pan o es más nutritivo comer una galleta de arroz?
Ante este motivo es que contactamos a la asesora en Nutrición Deportiva Ignacia Merkel, que nos aportó datos para tener en cuenta sobre los aportes de cada ración:
PAN INTEGRAL
✓ 107 Calorías
✓ 19g Carbohidratos
✓ 0,8g Grasa
✓ 5,7g Proteína
✓ 3,7g Fibra
GALLETA DE ARROZ
✓ 99 Calorías
✓ 23g Carbohidratos
✓ 1g Grasa
✓ 2,6 Proteína
✓ 1,2 Fibra
Nutrición – Las conclusiones de una especialista
En calorías están casi iguales, a diferencia de las galletas, el pan aporta más proteína, menos grasa, menos carbohidratos y aporta mucha más fibra que es lo que te va a mantener saciado!
Para saciar el hambre con galletas de arroz, lo más probable es que necesites comer como 4 unidades y las calorías se estarían más que multiplicando, mientras que con dos rodajas de pan, estarías más saciado, más nutrido, e incorporando menos calorías.
💪☑
Así que no satanizar alimentos! que el pan integral es muy bueno y consumido de manera adecuada según tu requerimiento calórico, es una excelente opción! Y si lo haces en casa además te ahorras bastante dinero también!
¿Te interesó la nota? ¿Queres recetas o más consejos para tu dieta? Podes pedirle tips a Ignacia Merkel (mariaignaciamerkel@gmail.com), asesora en nutrición deportiva IFBB.
Desde Más Aire siempre recomendamos consultar a un nutricionista para tener una dieta adecuada a la exigencia física que se realice en cada entrenamiento. Siguiendo una dieta confeccionada por un especialista, se logrará rendir mejor y al mismo tiempo, se conseguirán mejores resultados.
Los beneficios de entrenar cardio
Los entrenamientos “cardio” son ejercicios que incrementan nuestro ritmo cardíaco y la respiración, permitiendo perder calorías de manera más intensa.
Al mismo tiempo, también incrementan nuestra resistencia.
La técnica que se utiliza es llevar el ritmo del entrenamiento hasta el límite, llegando casi a nuestro máximo esfuerzo.
En Más Aire te damos 10 beneficios al practicarlo:
- Pérdida de peso – El cardio beneficia la quema de calorías acelerando nuestro metabolismo.
- Refuerza el sistema inmunológico – Al aumentar nuestro ritmo cardíaco, los vasos sanguíneos se dilatan y hay un mayor flujo de glóbulos rojos.
- Control de presión arterial – Mejora nuestra circulación sanguinea.
- Disminuye los niveles de grasa corporal – Al realizarlo, nos permite mantener la línea y bajar nuestros índices de masa corporal.
- Mejora nuestro humor – Al realizar ejercicio liberamos endorfinas, lo que nos llevará a estar más contentos.
- Previene enfermedades – Al realizar estos ejercicios se evitan enfermedades cardiovasculares, al mantener estables los niveles de colesterol y la hipertensión.
- Fortalece el corazón y nuestra capacidad pulmonar.
- Controla los niveles de colesterol – Ayuda en los controles, reduciendo los aspectos negativos y potenciando el “colesterol bueno”.
- Previene la diabetes – Al hacer ejercicio, se mantiene estable el nivel de azúcar.
- Aumenta la resistencia física – Realizar con frecuencia este ejercicio, nos mantiene activos y amplia nuestra capacidad de rendimiento.
¿Cuántas veces debemos entrenar para que sea efectivo y nos haga bajar de peso?
Para lograr dicho objetivo, se recomienda a los deportistas realizar una rutina de cardio entre cinco y seis veces a la semana.
La constancia y regularidad serán fundamentales para alcanzar el objetivo buscado.
¿Durante cuánto tiempo? Se estima que los entrenamientos netos se prolongan alrededor de 30 y 60 minutos.
Al mismo tiempo, es importante recordar que los ejercicios solos no traen resultados, sino que a nuestra rutina de entrenamiento lo debemos acompañar con una buena nutrición.
Hacé tu comentario